13 de junio de 2017

Maldito karma

Autor/a: David Safier
Título original: Mieses karma
Traductor/a: Lidia Álvarez Grifoll
Edición: 22ª
Lugar de edición: Barcelona
Editorial: Seix Barral
Año de edición: 2010
Número de páginas: 315
ISBN: 978-84-322-2858-2

Después de leer buenas reseñas sobre este libro, al que la crítica alemana ha calificado de fábula moderna, me entró la curiosidad por lo que decidí cogerlo en la biblioteca y aquí está su reseña.

Maldito karma tiene como principal protagonista a Kim Lange, una popular presentadora de la televisión alemana, tan centrada en su trabajo, que es capaz de hacer cualquier cosa para mejorar en su carrera profesional: desde pisotear a sus compañeros hasta dejar de lado a su propia familia. Así pues, no es de extrañar que el día del quinto cumpleaños de su hija Kim decida decantarse por la asistencia a los Premios TV en los cuales está nominada como mejor presentadora. Pero tras una entrega de premios un tanto accidentada, y de haberle sido infiel a su marido con un guapo presentador, decide subir a la azotea del hotel en el que se aloja para reflexionar sobre su situación matrimonial hasta que el lavabo de una estación espacial rusa se estampa contra su cabeza poniendo fin a sus cavilaciones y a su vida.

A partir de aquí comienzas sus problemas porque, tras pasar toda su vida por delante de sus ojos como si de una película se tratara, se despierta con una cabeza enorme, un abdomen prominente, seis patas y dos antenas. Después de este desagradable despertar tiene una charla con Buda que le explica que cuando nos morimos, según el karma que hayamos acumulado en nuestra vida, nos reencarnamos en diferentes cosas.

Como es lógico, el karma de Kim deja mucho que desear y por eso se ha reencarnado en hormiga y, si quiere reencarnarse en persona, deberá acumular buen karma. Pero nadie dijo que fuera una tarea sencilla, especialmente para quien no está acostumbrado a pensar en los demás. No obstante, no estará sola en su camino hacia la reencarnación humana ya que contará con la inestimable ayuda del mismísimo Giacomo Casanova.

¿Logrará Kim acumular el buen karma necesario para poder reencarnarse en una persona?

Como decía al principio, Maldito karma es una fábula moderna disfrazada de novela y, como toda fábula, ha de tener su moraleja: reflexionar sobre nuestras prioridades en la vida y saber valorar lo que tenemos.

Pese a éste transfondo “filosófico” es un libro divertido con el que se pasan buenos ratos, por lo menos yo me he reído bastante con las aventuras de Kim y Casanova, especialmente con las anotaciones a pie de página que reflejan las memorias de éste último.

Eso sí, no esperéis encontrar la quinta esencia literaria porque no la vais a encontrar, ni mucho menos, pero si lo que queréis es un libro de lectura ligerita como transición entre otras lecturas más pesadas, Maldito karma no es una mala opción. La única pega que le veo es que el final es demasiado edulcorado y sentimentaloide, pero es una opinión totalmente subjetiva.

Fuente portada: https://imagessl2.casadellibro.com/a/l/t0/82/9788432228582.jpg
Fuente imagen: http://www.tusiquica.com/images/buda.jpg

26 comentarios:

  1. No me animo con este libro pero agradezco la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      No pasa nada, espero que la próxima reseña te tiente un poquito más.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    No he un libro que me llame por lo que lo voy a dejar pasar.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Si no llama... lo mejor dar paso a otras lecturas que sí lo hagan.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Esta vez lo dejo pasar, no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña de todos modos.
    Saludos y espero que tengas un bonito día, te comencé a seguir.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Me parece estupendo, seguro que tienes un montón de libros esperando a ser leídos.
      Bienvenido/a a este rincón y buen día para ti también.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola guapa, leí este libro hace tiempo y no recuerdo si me gustó o no... Me suena ese final edulcorado que dices, pero la verdad es que no recuerdo nada de nada... o sea que no debió dejar mucha huella en mí, jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Es un libro que entretiene, te hace pasar un buen rato y poco más, no es una lectura que deje poso así que es entendible que no lo recuerdes. Con el tiempo, seguramente que me pase lo mismo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Para mi fue entretenida y ya está. Y el final flojea un poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Sí, estoy de acuerdo contigo, es una lectura que entretiene y poco más. Eso sí, los diálogos de Casanova son graciosos (así me lo parece a mí) aunque, como dices, el final es lo que le falla al libro.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Quizás lo lea este verano pero espero lo que tú nos comentas, unas lectura entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Es lo que encontrarás en las páginas de este libro, un rato entretenido de agradable lectura porque, desde mi punto de vista, no es más que eso así que espero que lo disfrutes si te animas a leerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Leí un libro del autor y la verdad es que me gustó bastante. Este en concreto me lo han recomendado en varias ocasiones y lo tengo en mi lista de pendientes, así que espero leerlo pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Si te gustó el estilo de Safier cuando leíste el libro disfrutarás también de éste. Espero que te haga pasar un buen rato si le das la oportunidad.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola! Lo hemos comprado hace poco para leerlo en los días de playa. Como comentas, parece ideal para una lectura fresca y entretenida en verano.
    Nos quedamos siguiendo tu blog.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Es una lectura fresquita para el verano y se lee en nada. Disfrutarla en la playa, o donde consideréis, y ya nos contaréis vuestras opiniones.
      Un saludo y bienvenidas.

      Eliminar
  9. Hola, no acaba de convencerme, pero me alegra que tu disfrutaras.
    Nos leemos.
    Sara, El desván de las mil y un.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Si no te convence haces bien en dejarlo pasar y dar paso a otras lecturas más tentadores.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo detrás de este libro, pero aún no lo logro encontrar en físico. El otro día sí lo encontré en digital, así que veré si lo leo pronto y quizás sea mejor en digital porque lo del final edulcorado me tiró para atrás bastante.

    Ya te estoy siguiendo, espero tu reseña de "La ladrona de libros" :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Con la versión digital es suficiente porque tampoco es un libro que merezca tanto la pena como para tenerlo en papel pero eso es algo que depende de cada persona.
      Respecto al final es una opinión totalmente subjetiva, puede que no lo sea tanto para ti pero ya nos contarás si te animas a leerlo.
      Un saludo y bienvenida.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Había leído cosas maravillosas sobre este libro como que era lo top de lo top y no me terminaba de fiar, cosa que con tu reseña me ha quedado claro, así que gracias. Lo apuntaré como lectura ligera cuando necesite un break y no pueda con el tiempo.

    Muchas gracias <3
    -Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      También había leído maravillas de este libro en su momento y tampoco es para tanto, entretiene, se lee bien y es ameno pero no es la quinta esencia literaria ni mucho menos. Espero que lo disfrutes si te animas a leerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues creo mucho en el karma, soy de esas personas que piensan que si te portas mal con alguien y haces el mal después se vuelve contra a ti, pero es algo personal jaja. Me interesa bastante este libro, me lo apuntaré :)

    ¡Un abrazo! <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Dicen que si haces el mal se vuelve contra ti por duplicado, no sé si será cierto o no, pero creyendo en el karma puede que este libro te resulte entretenido y hasta divertido. Ya nos contarás si le das la oportunidad.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Este libro es uno de mis pendientes, pero siempre se me van colando otros y la lista se hace interminable. Espero poder leerlo pronto.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar
  14. Buenas.
    Si te sirve de consuelo, es algo que nos pasa a todos, siempre se cuela algún libro entre tantos pendientes pero se lee rápido así que es fácil hacerle un hueco.
    Un saludo y bienvenida.

    ResponderEliminar